El ángel es la quintaesencia del cariño de Dios por el ser humano y expresa la solicitud de un amor que no juzga, que es paciente. En último término, se trata del amor de Dios, que nos acompaña en el ángel y suscita en nosotros el sentimiento de que nunca se nos dejará caer.
Los ángeles que en este libro te deseo, querido lector, querida lectora, proceden del corazón de Dios. Que los ángeles te protejan, estén contigo cuando te sientas solo y abandonado. Que alguno te muestre el camino cuando no sepas ya cómo seguir y que otro te abra la puerta que lleva a tu corazón, a fin de que puedas descubrir en tu interior el lugar en el que el cielo y la tierra se tocan, el lugar en el que Dios en persona habita en ti, preparándote así una morada en la que residirás a gusto, en la que podrás
deleitarte en ti mismo y en tu vida, en Dios y en los seres humanos.
Anselm Grün Nace en 1945, doctor en teología, es monje de la abadía benedictina de Münsterschwarzach (Baviera), a orillas del río Meno. Es uno de los autores de espiritualidad más leídos en la actualidad. Ha publicado numerosas obras, entre ellas Perlas de sabiduría.