Sin la menor duda, el filósofo que encarna el principio de la indecisión, dentro de la tradición filosófica y fuera de ella, ha sido Buridan, gracias a la fábula del asno que impropiamente se le atribuye. Jean Buridan es un filósofo francés de la primera mitad del siglo XIV, seguidor de Occam. Gracias a él nos planteamos las ventajas y los inconvenientes que tiene el carácter dubitativo que ha caracterizado a filósofos de todas las épocas.
Los argumentos de Bertrand Russell o Mario Bunge vienen a ampliar nuestro horizonte intelectual en un contexto más contemporáneo.
Josep Muñoz Redón 29 libros
(Sant Sadurní d Anoia, 1957). Es profesor y escritor, coordinador del programa Praxis de libros de texto de ética y filosofía editados por Octaedro.
En el ámbito ensayístico ha publicado, con un notable éxito público y crítica, entre otros: Sólo sé que no sé nada (Ariel, Barcelona, 1996), Filosofia de la felicidad (Anagrama, 1999), Tómatelo con filosofía: ideas para mitigar los males del espíritu (Paidós, 2001), El libro de las preguntas desconcertantes (Paidós, 2000), El espíritu del éxtasis: la religión de la vida (Paidós, 2001), La cocina del pensamiento (RBA, 2005), El arca de Aristóteles (RBA, 2006), Good bye Platón (Ariel, 2007), Las razones del corazón (Ariel, 2008 ),
La piedra filosofal (Ariel, 2009).
Ha sido galardonado con los siguientes premios: Premio Serra i Moret (1995), convocado por la Generalitat de Catalunya; Premio Educación y sociedad (1996), convocado por el MEC; finalista del XVII Premio Rosa Sensat. Colabora habitualmente en el programa de Com Radio Maneres de viure.