Qué música escuchabas antes de tener hijos? Y por qué después tendría que ser diferente? Este libro es una invitación a disfrutar en familia mucha más música de la que imaginas. Sí, lo hemos comprobado: tener hijos no quiere decir que tengamos que vivir en un parque de bolas o que tengamos que pasar el día escuchando canciones "infantiles".
Como hicimos en 100 pelis de adultos para ver con niños -libro editado en esta colección- hemos ampliado los horizontes familiares probando, preguntando y esta vez recopilando 100 canciones de adultos para compartir con nuestros hijos.
100 canciones elegidas por niños después de escucharlas, bailarlas o dormirlas con sus padres. Porque vivir con niños no quiere decir olvidarse de los adultos, de nuestros gustos, de nuestras necesidades. Compartir nuestras cosas con ellos es divertido y saludable. Y si algo tenemos claro es que teniéndonos todos en cuenta enriquecemos la vida en familia.
AUTOR
Susana: mientras estudiaba periodismo iba a todos los conciertos que podía pagarse: Pulp, Suede, Blur, Teenage Fanclub Con unas amigas hacía un programa de radio -Sueños Andróginos- y alguna crítica de conciertos en diversos fanzines. Con Raül, el padre de sus hijos (Èric y Biel), inició la edición valenciana de Mondosonoro. Ahora la ha cambiado por un blog llamado Críos & Roll, que va de niños y de música (y mucho más). Porque después de unos años oscuros musicalmente hablando, en los que no se enteraba de novedades, ni de hits, ni del garito de moda, volvió a escuchar cosas, pero ahora disfrutándolas con sus hijos. Y justo de eso nos habla en este libro.
Carlos: se volvió adicto a la música escuchando los vinilos de sus hermanos mayores. Nunca confiesa que tuvo un intento adolescente de grupo: Risi y los Gilipollas. Se pintaban los ojos y hacían versiones de Kaka de Luxe. Ha sido dj en casa durante 19 años y ahora pincha en un conocido club de Ruzafa-Electropura- con el nombre de Chipendi. Casi se hace batería de otro grupo, pero acabó vendiéndola porque, la verdad, no había dónde meterla. Después de tener una hija -Olivia- abrió nANUFACTURE, una tienda de bebés que intenta cambiar el mundo infantil (que no le gusta nada de nada). Así que le venía que ni pintado hacer este libro.