Sumérjase en esta enriquecedora selección del mejor fotoperiodismo y fotografía documental del mundo. Durante 70 años, el concurso anual de World Press Photo ha reconocido el mejor trabajo realizado a lo largo del año anterior. Este libro presenta lo más sobresaliente de las 59 320 fotografías tomadas por 3778 fotógrafos de 141 países que han participado en el concurso de 2025. En su interior se incluyen imágenes de lucha y desafío, pero también de calor humano y valentía: un trabajo visualmente impactante que ayuda a profundizar en las historias que hay detrás de las noticias.
El premio a la Fotografía del Año ha sido para Samar Abu Elouf, con el retrato de Mahmoud Ajjour, un niño gazatí herido por una explosión mientras ayudaba a su familia a huir de un ataque israelí. La fotógrafa, refugiada en Doha, retrata también a otros niños heridos evacuados de Gaza.
Los dos finalistas son, por un lado, John Moore, con Cruzar de noche, que retrata la realidad migratoria no autorizada desde China a Estados Unidos desde una perspectiva humana, más allá de las cifras y el discurso político: revela la esperanza y la desesperación detrás de cada rostro. El segundo finalista es Musuk Nolte, con su fotografía Sequía en el Amazonas, que ilustra cómo el cambio climático impacta de forma directa a las comunidades más vulnerables.