Lorenzo es un tipo duro. Así se ha considerado desde que tiene uso de razón, y así se define cuando decide entrar en un mundo completamente nuevo para él: la universidad. Cuando al cabo de unos meses comprende que su ideología política le ha granjeado el odio de conocidos y extraños en toda la facultad, solamente le queda la única opción que ha tenido siempre: refugiarse en su partido, un grupo de neofascistas que le apoyan a muerte siempre que se mantenga dentro de su acotado redil. Sin embargo, esta vez ocurre algo inesperado... Joseph, un peculiar compañero de su curso y lo más parecido que tiene a un amigo, parece empeñado en mantenerse a su lado incluso cuando se convierte también en el blanco de todos los ataques. En su compañía, Lorenzo iniciará un vertiginoso camino hacia su turbulento mundo interior que cambiará su vida para siempre.
Juan Luis Vera Muñoz nació en Plasencia (Cáceres) en 1986. Arraigado en Pasarón de la Vera, un pequeño municipio cacereño, se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca en 2010, obteniendo también el título del Máster en Terapia Familiar y de Pareja impartido en dicha universidad. Actualmente, compagina su labor profesional como psicólogo con su gran pasión por la literatura y las artes en general.
Juan Luis Vera Muñoz es un observador y admirador incansable de la complejidad de las relaciones humanas. En sus obras, el lector podrá descubrir situaciones y personajes con los que más de una vez se sentirá tentado de detener la lectura para realizar un inevitable ejercicio de introspección.
Vuelo de libélulas es su primera novela y se adentra en la vida de un joven de tendencias ideológicas extremas que verá su mundo tambalearse ante algo tan sutil como el vuelo de una libélula...